UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL

Desde hace ya unos años, las fiestas de cumpleaños no son sólo para los niños, ¡a los adultos también nos gusta celebrarlo!, más allá de los 18 años… los 30, 40, 50, 60 e incluso los 70 son edades maravillosas, para celebrarlos en familia y cómo no con los buenos amigos que se han convertido en familia a lo largo de los años…

Es un momento muy importante y no por ser un cumpleaños, no precise de una buena organización. Esta tarea de organización nos puede llevar mucho tiempo, independientemente de quien la organice, ya sea el anfitrión o algún familiar cercano, en Cátalo Event Planner, te damos los ítems necesarios, para convertir tu fiesta de cumpleaños, en el evento del año:

Ideas: antes de empezar con la organización de la fiesta, debemos poner sobre la mesa varias ideas, teniendo en cuenta si a la fiesta queremos que acudan solo adultos o vamos a invitar también a los más pequeños.

La fecha: debemos tener en cuenta la fecha y la estación del año, en la que vamos a organizarla, ver el calendario y comprobar, que la fecha les va a venir bien a tus invitados.

La lista de invitados: al igual que en otro tipo de eventos, el número de invitados es muy importante.

Lugar de la celebración: con los datos anteriores, sobre que idea de fiesta, la fecha y el número de invitados, ya podemos saber donde podemos organizar la fiesta, según la magnitud puede ser en nuestra propia casa, en un alojamiento rural, un espacio bonito en la ciudad o incluso en una finca para eventos a las afueras de la ciudad…

Invitaciones: estas deben ser enviadas con suficiente antelación, para que tus invitados puedan estar presentes en ese día tan especial. Crea unas invitaciones originales, puedes crear una web, un grupo de whatsapp divertido, o través de tus redes sociales o incluso en papel de manera tradicional, ahí les indicarás la fecha, hora y lugar y si es preciso Dress Code o temática de la fiesta… importante en estos casos, rogar confirmación…

El menú: para una fiesta de cumpleaños, dónde todo el mundo se estará relacionando unos con otros y participando de este gran día, lo mas aconsejable es un buffet o un coctel. ¡Y por supuesto no puede faltar, una tarta de cumpleaños! Y darle un espacio protagonista en la fiesta. A la hora de elegir el menú y la tarta debemos tener en cuenta la temática de la fiesta.

La decoración: esta va a ir acorde con el ambiente o la temática que le vayamos a dar a la fiesta. No deberían de faltar algunos globos y fotografías de todos nuestros invitados, no es solo un momento nuestro, debemos sentir a todos los invitados protagonistas de nuestra vida, incluir un photocall no estará de más y siempre crea momentos muy divertidos, que quedarán inmortalizados para siempre.

Amenización: en una fiesta de cumpleaños no debe de faltar la música, podemos encargársela a un familiar o contratar un dj, poner un Karaoke…o si nuestro bolsillo nos lo permite o cómo regalo original, contratar una banda de música en directo, un pequeño concierto con canciones preferidas creará grandes momentos de emoción y quedará en el recuerdo de todos. Si entre nuestros invitados hay varios peques, podemos organizar juegos, cómo búsqueda del tesoro, alguna gymkana o concurso de disfraces…

Una fiesta de cumpleaños puede organizarse de un montón de maneras diferentes. Por eso hay que pensar en todos los factores anteriores, para satisfacción tanto del cumpleañero, como de todos los invitados. Si quieres sorprender y celebrar ese cumpleaños tan especial y no tienes tiempo o simplemente, no sabes por dónde empezar en Cátalo Event Planner, somos especialistas en este tipo de eventos, dinos tu idea y podrás disfrutar de una fiesta inolvidable.

Ir al contenido