LA IMPORTANCIA DE ELEGIR EL CATERING EN TU EVENTO

Hoy os hablaremos de la importancia de elegir el catering para tu evento, pues hay factores determinantes que nos van a ayudar a su elección, la gastronomía en el evento es clave y no todo vale… Que recuerden el evento por la calidad de la comida es vital, tanto en un sentido positivo para lograr el éxito total o en sentido contrario para que la partida de la gastronomía no nos juegue una mala pasada y haga que el evento fracase, en este blog, Cátalo Event Planner, os ayudará en este sentido.

Antes de nada, vamos a definiros el servicio de catering, al cual llamamos el “servicio de alimentación institucional o de alimentación colectiva que provee una cantidad de comida, bebida en fiestas, bodas, eventos y presentaciones de diversa índole

Ahora que ya sabemos la definición de catering, vamos a ver qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de catering, ya sea para un evento corporativo, una fiesta o una boda.

  • Qué tipo de evento vamos a organizar: cada evento es diferente y tiene unas necesidades diferentes, no es lo mismo un menú para una boda, que un menú para un evento de empresa.
  • Qué servicio de catering, queremos dar a nuestros invitados, un coffee, almuerzo, cocktail, buffet o menú sentado.
  • Conocer bien la empresa de servicio de catering, tipo de comida, calidad, así como la presentación y el cuidado de los detalles, siempre es bueno recurrir a las reseñas o pedir referencias a personas de nuestro entorno.
  • El personal de servicio, este debe ser muy profesional, con buena presencia y debidamente uniformado. Debe conocer los diferentes servicios, la política y forma de actuar de la empresa de catering, la gastronomía que está sirviendo y cómo ha sido elaborada, para poder explicar al cliente lo que le está sirviendo. Siempre manteniendo una actitud educada y con una sonrisa durante todo el evento.
  • La atención recibida, desde la primera toma de contacto, una respuesta rápida, cercana y de calidad, nos dará seguridad en los servicios de catering que contratemos para nuestro evento.
  • Tener una persona cualificada de contacto directo para la planificación del evento durante todo el proceso hasta el día del evento, la cual gestione todos los recursos que intervienen en el evento para su perfecta organización y el éxito de este.

 

Si la elección del catering ha sido la adecuada, te permitirá disfrutar de todo el proceso de la organización del evento hasta el día de la celebración, sin preocupaciones.

¿Quieres contratar un servicio de catering de calidad? En Cátalo catering, encontrarás, un servicio de catering especializado ya sea una boda, fiesta o evento corporativo.

 

Ir al contenido