LA FIGURA DEL EVENT PLANNER EN LOS EVENTOS

En nuestra recién estrenada web, de Cátalo Event Planner, nuestra primera publicación, no podía empezar, de otra manera… y es definiendo, que es un event planner u organizador de eventos.

Pues bien, un event planner es la persona encargada de planificar, organizar y coordinar cualquier tipo de evento. El event planner es el responsable de crear, gestionar y supervisar todo el proyecto de principio a fin. Dependiendo de la magnitud del acontecimiento, el event planner necesitará recurrir a distintos proveedores especializados en el mundo de los eventos. Dentro de un proyecto de grandes dimensiones van a intervenir varios equipos humanos y materiales, como puede ser el catering, la empresa de audiovisuales, artes gráficas, decoración, amenización, transporte de asistentes o invitados…entre otros.

Por tanto, el event planner, es la persona encargada de coordinar, tanto a los medios humanos cómo materiales, para alcanzar el objetivo del evento.

Los puntos clave, para un event planner, antes de organizar un evento son los siguientes:

Objetivo del evento: es una de las partes claves para el que el evento sea un éxito, los objetivos del evento y su finalidad nos ayudarán a trazar los primeros esbozos sobre el evento a organizar.

Público objetivo: En este caso los protagonistas, son el anfitrión y los invitados, conocer sus gustos y tipo de público asistente, es otro punto clave, para un event planner.

Presupuesto: Antes de organizar un evento, debemos saber con que presupuesto contamos, de ahí podemos saber hasta donde podemos gastar y en que partidas distribuirlo, para lograr el objeto del evento.

Fecha del evento: una vez que tenemos definidos, los puntos anteriores, es hora de fijar la fecha, siempre teniendo la opinión del anfitrión y analizar el calendario, la labor del event planner en este caso es asesorar, si la fecha o la hora del evento, no coincide con algún acto a acontecimiento de interés público o general.

Lugar de la celebración: El lugar también juega un papel importante, para el éxito y el poder de convocatoria a la hora de organizar un evento.

En Cátalo Event Planner, os ofrecemos este servicio, de manera muy profesional, ya que contamos con varios departamentos dentro del grupo, desde el catering, decoración y mobiliario, audiovisuales, artes gráficas, team building… todo coordinado y trabajando en equipo, para que tu evento sea un éxito Nos reunimos con el cliente para realizar un briefing sobre el evento y de ahí, nos ponemos a trabajar de manera coordinada y profesional.

Cómo veis, la figura de event planner, a la hora de organizar un evento, es una figura fundamental, la cual os va a ahorrar mucho tiempo y recursos económicos, consiguiendo que el evento a organizar sea un éxito.

¿Estás pensando en organizar un evento? Cuéntanos tu idea y te ayudamos con la organización. ¡Te esperamos!

Ir al contenido